Talleres y convivencias

Se trata de detenernos, de pararnos juntos ante los interrogantes mayúsculos de la Vida, de explorar unidos las razones últimas de nuestra existencia. ¿Para qué? Para descubrir algo del infinito misterio que somos nosotros/as mismos/as, para estar más plenamente ubicados en el presente, para saber del auténtico Norte en mitad de todas las tormentas que ya están llegando…¿Para qué? Para poder amar y servir más y mejor, para poder ser más útiles al prójimo desde el instante mismo en que empezamos a conocer la dimensión, tanto trascendente como apasionante de la Existencia, de la Vida única e indivisible que nunca, nunca se acaba…; para poder conocer algo de la Trama superior, de la universal Conspiración del amor, del Plan Divino del que podemos ser una parte más y más útil, más y más consciente…

Los talleres y conferencias están inspirados fundamentalmente en las enseñanzas del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, el Maestro Tibetano, Vicente Beltrán Anglada, Max Heindell…

Conferencias, talleres y convivencias se imparten sin ánimo de lucro. Contacto: 606695452 / koldo@portaldorado.com

TALLER 1
Introducción a la Sabiduría arcana

” Lo que yo y todos los afiliados a la Jerarquía tratamos de hacer, en esta época de desesperada crisis, es descubrir a quienes son firmes puntos de energía viviente y derramar por su intermedio el amor, la fortaleza y la luz que el mundo necesita y debe poseer si quiere capear el temporal…

… ¿Harán lo que les pido? ¿Nos ayudarán en nuestro trabajo de todas las maneras posibles, como personalidades dedicadas al servicio y como almas que siguen el camino iluminado? Grande es la necesidad de amor y de luz que siente la humanidad. La necesidad que tiene la Jerarquía de canales y de personas dispuestas a trabajar en la tierra bajo Su dirección, demandará todo lo que tienen que dar y evocar de su alma como poder y amor. Esto sucederá si olvidan al pequeño yo…” Maestro Tibetano (Djwhal Khul)

– Plan divino y evolución humana

– Los mundos invisibles. Planos y dimensiones.

– Cuerpos sutiles del ser humano.

– La Reencarnación.

– El sendero del discipulado y el misterio de las iniciaciones.

– La Gran Fraternidad Blanca.

– Sanat Kumara, Shambala y el Gobierno espiritual del planeta.

– El mundo dévico.

Este taller está fundamentalmente en las enseñanzas del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, el Maestro Tibetano, Vicente Beltrán Anglada y Dr. Sri. K.Parvathi Kumar.

TALLER 2
El aleteo del alma. ¿Qué ocurre después de la llamada “muerte”?

El estudio puede suplantar al espanto. La luz mermar todo el terreno al miedo de lo desconocido. La vida nunca, nunca se acaba. La marcha fúnebre no tiene quien la toque en las filas de lo nuevo. Suena cada vez más lejos, no en vano se deshace por fin la tremenda falsedad de la muerte. Esa mal llamada muerte no es sino el retorno a los mundos verdaderos, espirituales. El conocimiento de las dimensiones que nos aguardan puede facilitar nuestro recorrido evolutivo. Ceden los tiempos del luto y del desgarro por quienes parten. Comienza un nuevo tiempo de nueva luz y comprensión, de integración entre los mundos y de quienes los habitamos. Juntos/as correremos un poco el velo, hasta lo muy poco que sabemos. Juntos exploraremos la vida más allá de nuestro último aliento aquí en la materia, la vida en las “infinitas moradas” del Padre-Madre Celestial. Al final del taller podamos afirmar sin vacilación: “Dónde, oh muerte, tu aguijón, ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria…?”

Temario:

Mundos o dimensiones físico, vital, astral y mental

Cuaternario inferior y triada superior

Átomo simiente

La ley de la reencarnación.

La ley del karma o de retribución.

La ley de la evolución de la conciencia

El Ángel solar y el Devachán (Cielo cristiano)

Ayuda a prestar a quines parten

Los contenidos ha impartir están basados plenamente en las enseñanzas del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, el Maestro Tibetano, Vicente Beltrán Anglada y Max Heindell.

TALLER 3
Linaje crístico: Historia de las fraternidades espirituales en Occidente: 

La Gran Obra, la Tarea Única.
1.- Maestros de Amor y Sabiduría. Plan Divino. Lineamientos del Plan. Valores y leyes superiores.
2.- El Nuevo Grupo de servidores del mundo. Redes espirituales y de servicio.
3.- Convergencias planetarias. Festivales mayores y menores. Festival de Wesak. Jesús el Cristo y Gautama Buda
4.- La Gran Comunión.

Historia de las fraternidades solares
1.- Las antiguas fraternidades espirituales (Kobdas, Dactylos, Esenios…).
2.- Primeros cristianos, compañeros constructores del románico y del gótico. Movimiento cátaro y el Temple.
3.- Masones y rosacruces propulsores de libertades.
4.- Madame Blavatsky. La primera gran revelación a la humanidad. La Sociedad Teosófica.

Las grandes revelaciones de nuestros días (I)
1.- La enseñanza se universaliza: Annie Besant, Charles W. Leadbeater, Paramahansa Yogananda, Max Heindel, Krishnamurti, Aurobindo, Conny Méndez, Josefa Rosalía Luque de Alvarez, Samael Aun Weor, Lanza de Vasto, Samuel Lewis…

Las grandes revelaciones de nuestros días (II)
2.- Alice Bailey y la segunda gran revelación a la humanidad. Los libros azules. La Escuela Arcana.
3.- Enseñanzas del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov
4.- Los trabajadores de la Luz. Los grupos de la Nueva Era.

TALLER 4
Las leyes divinas: 

“Buscando comprender los mecanismos por los cuales la ley se expresa y actuando en conformidad a ellos, el ser humano puede colaborar en el restablecimiento de la armonía sobre el planeta.” Trigueirinho

“La belleza sublime que imbuye y envuelve a este y otros mundos es la más palmaria constatación de que el Amor está detrás de todo, de que todo es creado por un infinito y desbordado Impulso de Amor, de que la creación entera está subordinada a la Ley del Amor y la Solidaridad Universales. Nuestro fin en la tierra es podernos llegar más y más de cerca de la Fuente de ese Amor” K. A.

“Las leyes divinas no están ahí fuera, no reposan en los libros, ni representan un conocimiento académico añadido, las leyes divinas rigen el último de nuestros átomos y la más lejana de las galaxias. Por eso no queremos hacer con ellas, no con la intención de cargar aún más nuestra mente intelectual, sino por la voluntad desbordada de hacernos con la lógica superior que gobierna la Vida, que deseamos fundamente nuestra existencia.

Las Leyes divinas son, operan, sea o no nuestro deseo. El universo mantiene un orden, una belleza, una solidaridad universal garantizadas por las Leyes. Si nos adherimos a ellas, si las guardamos, contribuimos a mantener la vida en su esplendor y armonía supremos. Estudiamos las leyes porque queremos ser Uno con el Universo y Su Fuente, porque nuestra contribución al presente y al mañana ha de ser fiel en esa observancia. Estudiamos las leyes porque tenemos vocación de solidaridad, porque creemos en un mundo feliz y sostenible por fin para tod@s.” K. A.

Nos adentraremos en el estudio de Las Leyes divinas, también denominadas de la Vida, naturales… Su observancia nos permite progresar en el Sendero con más conocimiento y, por lo tanto, con posibilidades de mayor avance; nos permite comenzar a ser los creadores y constructores de nuestro propio destino y no permanecer al albur de las influencias exteriores.

1.- Leyes espirituales superiores .

Ley del amor.
Ley del libre albedrío.
Ley de evolución.

3.- Leyes espirituales subsidiarias

El principio de mentalismo
El principio de correspondencia o analogía
El principio de vibración
El principio de polaridad
El principio de ritmo
El principio de causa y efecto
El principio de género

TALLER 5
“Tejido con otros corazones…”
Taller de acercamiento a la obra de Daniel Meurois Givaudan: 

“Sucedió hace mucho tiempo. tanto tiempo que que ya no queda huella en la memoria de los hombres… Sin embargo yo lo recuerdo, pues un corazón no llega a borrar nunca aquello que tejió con otros corazones…” (“La Morada del resplandor”) Nos sabemos en realidad si se trata de los lazos que entonces tejimos o los que deseamos, con toda nuestra alma, hilar ahora. De cualquier forma Daniel Meurois Givaudan refleja con suprema poesía nuestra genuina aspiración de fraternidad humana a través de los tiempos.

El escritor y guía espiritual francés concita en su obra, exquisita literatura y profunda enseñanza plenamente adaptada a nuestros días. Nos lleva de paseo por la historia sagrada, pero en realidad está recogiendo un conocimiento, una visión plenamente adaptada al presente.

En el taller bosquejaremos las diferentes estampas y momentos en los que se sitúan sus libros y después nos zambulliremos en ellos. Daniel tiene acceso a los archivos de la luz y de vuelta viene con ella, y de vuelta nos acerca sublimes relatos cargados de verdad y de virtud. Son al fin y al cabo relatos de hoy que “nos remiten a a nuestros interrogantes a nuestra búsqueda de siempre”.

El taller encierra pues enseñanza, pero también disfrute. Dentro de la amplia obra escrita de Daniel, nos ceñiremos a los libros de carácter histórico. Nos adentramos en pasados de gloria que protagonizaron seres que se dieron por entero. Iremos de la mano de este escritor incomparable en busca de la luz, en busca también del puro deleite con la lectura de sus textos más escogidos.

– “La Morada del Resplandor”. Nos trasladamos al Egipto de hace 3.500 años de la mano de Nagar-Têth, terapeuta e instructor cercano al Faraon Akhenatón. Nos situamos ante el primer auténtico ensayo de instaurar la religión solar en nuestro tiempo.

– “El otro rostro de Jesús”, “Camino de aquellos tiempos”, “Visiones esenias”, “El evangelio de María Magdalena” y “Las primeras enseñanzas del Cristo”. La fraternidad esenia nos abre sus puertas. Participaremos de su vida y de la de Sadhai, el Maestro Jesús, en aquellos tiempos evangélicos. Nos acercaremos a Su mensaje genuino. Después seguiremos a sus apóstoles más allá de las colinas de Galilea en su misión redentora de fraterno amor.

– “El secreto de Asís”, “El Rey del desierto”. Los tiempos mas oscuros medievales dan vida a grandes seres de luz que al día de hoy nos siguen iluminando.

TALLER 6
Las Redes espirituales. La Gran Comunión.
Naturaleza y desarrollo de las Redes Espirituales en España e Iberoamérica: 

Abundo en la necesidad de atender al Plan de afuera y adentro, a la Gran Trama que nos invita a buscarnos los unos a los otros y así establecer vínculos cada vez más sólidos, redes cada vez más amplias y así juntos progresar en la construcción del nuevo Cielo, de la nueva Tierra. Un exposición para animar a promover la unión emergente, unión anunciada y auspiciada por el Cielo; para historiar el camino andado en este sentido en Iberoamérica y en España; para subrayar la idea de que juntos, con la ayuda superior, podemos iluminar la Tierra entera.

-El despertar en la unidad

– Aro sagrado

– A la búsqueda de la síntesis perdida

– Orígenes y naturaleza de la Red de Luz

– Breve historia de las Redes espirituales en España e Iberoamérica

– Dimensiones de la unión

– Festivales y calendario espiritual mundial

– Entrada en la corriente de servicio

– Redes sociales, alternativas y espirituales: una alianza escrita en el tiempo

– La unidad de los movimientos emancipadores

 

Anuncios

Un pensamiento en “Talleres y convivencias

  1. Que lindo y bueno poder realizar los talleres y las charlas que dan, me gustaría mucho poder hacerlo pero me encuentro muy lejos de ese lugar, por ahora sigo leyendo cosas en relación a lo espiritual que hacen bien y sirven también para estar bien tanto en el interior como con las otras personas, les dejo algo http://jorgeguldenzoph.com/espiritualidad-y-religiosidad/las-ensenanzas-de-jesus-y-el-presente/ que me fue y es muy útil, otras cosa que les puede interesar y que es bueno que conozcan http://listado.mercadolibre.com.uy/jorge-guldenzoph-grandes-inquietudes-del-fin-de-siglo y que puede ser agrado de alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s