Acerca de Koldo

En la montaña de Kresmendi

Soy campesino. No puedo colgar títulos en las paredes desnudas de mi cabaña. Fui payaso en el asfalto de Asia y peregrino en las arenas de África. Limpié wateres y brindé en palacios. Me postré en la mezquita, en la estupa, en la sinagoga…, con más reverencia ante la magia inmensa de la vida. Agoté garganta, compartí palabra en su eventual acierto siempre prestada.

Pretendimos revolución en barricada confundida. Anduve por todos los continentes, pero ahora vivo en una aldea pérdida. Siembro al alba tomates en el estío y poesía al gusto en el otoño. Me asomé al abismo de la guerra, abracé al niño moribundo, pero no me permití temblor en las letras cursivas, desaliento en ningún punto y aparte… La siembra es de nuestras manos, la cosecha del Viento. No tengo título, ni honores, pero adivino la savia cuando remonta silenciosa los tallos de la esperanza siempre, siempre compartida.
 
Más información personal, así como de artículos anteriores, reportajes, entrevistas, viajes y libros en http://www.artegoxo.org
 Puedes también visitar http://www.facebook.com/koldo.aldai

Breve curriculum más oficial.

Koldo Aldai Agirretxe (San Sebastián 1960) cursa estudios de Historia y Geografía en la Universidad de Deusto. Es fundador de Portal Dorado (www.portaldorado.com), cocreador del Foro Espiritual de Estella (www.foroespiritual) y patrono de la Fundación Ananta (www.fundacionananta.org). En 1998 crea la Red Ibérica de Luz (www.redibericadeluz.org).

En Junio del 2000 viaja a Monterrey para cocrear junto con los compañeros mexicanos la Red Iberoamericana de Luz. Promueve desde hace más de veinte años redes espirituales en España e Iberoamérica. Con esa finalidad ha recorrido más de diez países, participando en encuentros e impartiendo conferencias. Autor de once libros de poesía, teatro y ensayo, cuenta en su haber con diferentes premios y distinciones literarias.

Articulista y reportero en publicaciones papel y on-line, dispone de una página web en la que reúne sus trabajos periodísticos (www.artegoxo.org) (Ahora este blog). Centra sus esfuerzos en el fomento de alianzas en el ámbito de la nueva espiritualidad y en la convergencia de iniciativas y movimientos a favor del otro mundo posible.

He aquí algunos de los títulos de sus libros: “Aro sagrado. Historia de las redes espirituales” (2000), “Guiño al alba” (2003), , “Testigos de un nuevo Tiempo” (Librería Argentina. Madrid 2005) , la “Gran Comunión” (Editorial Nous 2009) el “Corazón de las palabras” (Plataforma 2010), “Sosteniendo la esperanza” (Editorial Fe adulta 2011), “Un Mundo, una promesa” (Editorial Nous 2011) y “Un pueblo, una promesa” (Editorial Nous 2012).”Muda canción de cuna” (Editoiral Séneca 2013)… Es también coautor del libro “Espiritualidad y política” (Editorial Kairós 2012)

Anuncios

2 pensamientos en “Acerca de Koldo

  1. PRECIOSO ARTICULO SI SEÑOR. ALGO VA MAL EN ESTA SOCIEDAD ENFERMA COMO DECIA EL DESAPARECIDO FACUNDO CABRAL, NO ES POSIBLE QUE SE QUIERA DISUADIR A LAS PERSONAS CON ESTAS VALLAS ASESINAS, HAY QUE ABRIR LOS CORAZONES, TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO. EN LA VIDA HAY 3 OPCIONES, HUIR, SER ESPECTADOR O COMPROMETERSE. HAY QUE COMPROMETERSE EN NUESTROS ACTOS, LLEGÓ EL TIEMPO DE COLABORAR, O ERES PARTE DEL PROBLEMA O PARTE DE LA SOLUCIÓN.
    “Tuyo es solo aquello que puedas llevarte mas alla de la muerte, lo demás es todo prestado”.
    Nadie está más esclavizado que aquellos que falsamente creen ser libres
    – J. Wolfgang von Goethe

    UNO CRECE CUANDO SE SUPERA, SE VALORA Y SABE DAR FRUTOS. UNO CRECE CUANDO ABRE CAMINO, DEJANDO HUELLAS, ASIMILA EXPERIENCIAS Y SIEMBRA RAICES. UNO CRECE CUANDO SE IMPONE METAS SIN IMPORTARLE COMENTARIOS NEGATIVOS, NI PREJUICIOS, CUANDO DA EJEMPLOS SIN IMPORTARLE BURLAS NI DESDENES, CUANDO CUMPLE CON SU LABOR. /esto es de Koldo Aldai/.

    PARA MANTENERNOS SANOS ES NECESARIO COMPRENDER EL COSMOS. AMAR LA NATURALEZA Y SENTIRNOS PARTE DEL UNIVERSO. TODOS LOS SERES VIVOS ESTAMOS INTERCONECTADOS. SIN AMOR NO PUEDE HABER AUTÉNTICOS SABERES. SIN AMOR ES IMPOSIBLE EL EJERCICIO DE LA SOLIDARIDAD POLITICA. SIN AMOR TAMPOCO PUEDE CULTIVARSE LA RELACIÓN COTIDIANA.

    LOS IDEALES QUE HAN ILUMINADO MI CAMINO Y ME HAN INFUNDIDO VALOR PARA ENFRENTARME A LA VIDA CON ÁNIMO HAN SIDO: LA BONDAD, LA BELLEZA Y LA VERDAD.
    Albert Einstein

  2. ¿Qué es eso de ‘O eres parte del problema o eres parte de la solución’?
    Esto qué es amigo, ¿estás conmigo o estás contra mi? Menos mal que no abogábais por el dualismo.
    ¿Y qué ocurre con los que no están de acuerdo en cómo presentáis esa supuesta espiritualidad de la que habláis?
    Vamos…que entre unos y otros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s