Responsabilidad de la falta de acuerdo

 

67847988_10156561882617379_4013015307336548352_n.jpg¿Quién es el responsable del fracaso en las negociaciones para elegir presidente y formar gobierno? En vez de poner siglas a esta pregunta, podemos poner examen de conciencia, ahondar en la recapitulación en tanto que alma colectiva que también constituimos. No seremos nosotros los que señalemos con el dedo hacia un color determinado, si es caso apuntaremos responsabilidad hacia a nuestro interior colectivo.

Nos duele ese desacuerdo. Habla mucho de nuestra adolescencia de conciencia, de nuestras debilidades e impotencias. La madurez de la conciencia se refleja en buena medida en nuestra capacidad de llegar a acuerdos y consensos en favor del bien común. Como es arriba es abajo. Su fracaso es nuestro fracaso. El desacuerdo en Madrid es el reflejo de una comunidad nacional a la que le cuesta aún armonizarse y vertebrarse en torno a valores superiores más allá de sus diferencias políticas.

Si no somos capaces de acordar en lo elemental, ¿cómo iremos a por más ambiciosos sueños?, ¿qué será de nuestra más elevada aspiración, el anhelo de la hermandad…? Ceder, entregar, sacrificar… son los verbos que hemos olvidado conjugar, los ejercicios que de día en día se hace más urgente practicar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s