GRETA Y CAROLA

Dos valientes, dos ideales, dos iconos planetarios. Gracias hermanas, amigas, compañeras por vuestro testimonio puro, por el Norte señalado.

Nos habéis demostrado que esto ya no va de ideologías, ni intereses partidarios. Todo ello es bien antiguo y quedó atrás. Esto va de unirnos los hombres y mujeres de buena voluntad, más allá de las fronteras de cualquier orden, en torno a los mismos y superiores objetivos de cuidado de la Tierra y cuidado de nuestros hermanos.

Esto va de un mismo empeño global firme y decidido al tiempo que no-violento en favor de una nueva relación entre los humanos y con la Tierra, nuestra Madre. Esto no va de colores, ni de etiquetas; va del mayor salto evolutivo como raza hacia una conciencia humana de reverencia y cuidado con todo cuanto late.Esto va de hermosos objetivos que nos unen, no de particulares credos que nos separan. Hubo un tiempo en que nos juntábamos, ya en cafés más o menos soleados, ya en oscuras catacumbas, entorno a nuestra forma de pensar, en base a nuestros análisis y opiniones. Ahora ya no hay tiempo para nada de eso. Es hora de ponerse en marcha, ahora es preciso reunirnos cuantos/as nos sentimos llamados/as a defender la vida en cualquiera de sus formas, expresiones y circunstancias.¡Gracias Greta y Carola por mostrar camino, por vuestro actuar noble y generoso, ya tierra firme, ya en revuelto mar adentro!

Detención de Carola

Los tiempos de la graduación, de las pruebas, de la reorganización de las humanidades se van acercando. Las cosas se van aclarando. Nunca han estado tan evidentes. Hay una porción de humanidad que es la que lleva presa a esta valiente y hay otra que siente en sus propias muñecas el roce de las esposas.

Hay una humanidad que obvia el drama del Sur, que levanta muros y solo quiere hacer “grande” sólo a sus propios países. Hay otra humanidad que estamos con quienes echan flotas al agua para salvar vidas, que apostamos por el cooperar, acoger en la medida de lo posible y compartir. Hay otra humanidad con conciencia planetaria, que hace suyo el dolor ajeno, que quiere hacer grande a la entera humanidad. La elección está en el corazón… ¡FORZA CAPITANA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s