Abrazos

41764942_10155892864202379_2151012637943529472_n.jpg

Hay abrazos que reúnen incontenibles e inmensos anhelos; que dejan de repente a la historia colmada de sano orgullo, preñada de futuro.

Hay abrazos que han aguardado pacientes inacabable espera y sin embargo ya nos han alcanzado. Dicen las crónicas que fue un abrazo muy largo, que fue “un acto marcado por la emoción que concluyó con parte de los asistentes con los ojos empañados por las lágrimas”.

Hay imágenes* que valen más que mil palabras, que hacen virar el futuro, que no copan las portadas de los periódicos, pero que sí son capaces de llenar nuestros corazones y esperanzas.

Imágenes de esta índole eran hasta hace muy poco inconcebibles. La reconciliación en Euskadi avanza y damos gracias al Cielo por tanta dicha. Actos como el de ayer en Rentería son una bendición para todos/as, son muy alta referencia de generosidad, nobleza y valores para las generaciones del mañana.

*En la imagen, José Miguel Cedillo hijo de un policía nacional asesinado por ETA en el año 1982 abraza al alcalde de Rentería Julen Mendoza de Euskal Herria Bildu, ayer en el alto de Perurena durante el acto de recuerdo a su padre Antonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s