No abusar del whasap

wasahpa.jpg

A veces ganamos con las nuevas tecnologías, a veces lo contrario, perdemos. La pérdida puede ser en clave de necesario contacto humano. La cultura que se impone por doquier del “express” no debiera sustituir en ningún caso a la del respeto. La primera pasajera y cuestionable, la segunda de siempre y para siempre.

Es preciso conocer la forma y el ámbito de uso de cada una de las nuevas tecnologías. En ningún caso las rápidas comunicaciones debieran servir para eludir debidas responsabilidades. Vivimos en la cultura del abuso de la mensajería rápida. Yo puedo utilizar un whasap para decir que llego cinco minutos tarde a una cita, pero seguramente no deberé utilizar ese sistema para decir que no acudiré a esa cita.

Si organizamos un acto con una persona y por la razón que fuera esa persona no puede acudir a la cita, será preciso que esa persona eche mano del teléfono. La energía invertida en la organización de ese acto merece ser honrada y considerada. No lo es tecleando cuatro letras.

El otro, la otra es territorio sagrado, si yo le he hecho perder un tiempo y una energía organizando un acto al que no acudiré, lo correcto, lo cabal es que, cuanto menos, yo honre a ese ser poniéndome en contacto directo con él y ofreciéndole mis disculpas.

He recibido ya muchos whasap de ese tipo, de los que eluden responsabilidades, sin que medie teléfono. Por eso escribo estas líneas, para contribuir a que entre todos/as hagamos que prevalezca la cultura de la responsabilidad y del respeto del otro. En la antesala del inicio del Sendero están estas mínimas pautas.

Donosti 25 de Junio de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s