Amistad

36957597_10155742006867379_3641473522104008704_o.jpg

Se jubilará al enfriarse las últimas brasas del próximo campamento. Nos dijo que le faltaba aire en los pulmones, pero no queríamos creerle. El aire en realidad llevaba muchos años sin llenar su pecho. Nos dijo que nos iba a ir dejando, que se iba a ir despidiendo, que se iba a ir cuidando cada vez un poco más. En algún lugar de la tierra encontraría un aire que quisiera llenar sus pulmones.

Va y cumple su letal amenaza… Va y nos deja a nosotros también sin aliento. Echaremos en falta al compañero de inolvidables fatigas en el campamento, sobre todo al hermano ya de tantos años, de demasiadas aventuras. El bandido de él me enseñó lo que es la amistad y ahora me dice que se va mendigar con su compañera inseparable un poco de aire por no sé qué caldeada estepa castellana.

 

Hacía, todavía este verano hará por última vez, la labor más ingrata del campamento. Hacía los números, pedía la pasta y sin embargo cuantos se despedían tras el pago, se sentían regalados. Los llenaba de paz tras haberles vaciado la billetera. Rezuma bondad y yo no sé por qué un aire tan tacaño aún no se ha enterado de eso. No sé por qué el Universo nos lo aleja, pero yo creo en el Universo. Creo que los lazos de profunda y sincera amistad y fraternidad nada los separa.

Dios quiera, no sé cuando, no sé dónde, no sé cómo… podamos seguir trabajando unidos al servicio de lo que nos desborda. Podamos darnos juntos a no importa qué humanidad, con un poco más de aire en sus pulmones, con un poco menos de nostalgia y apego en mis adentros.

Cadagua 12 de Julio de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s