Un nuevo acuerdo

Constitucion-España.jpg

Dice el Maestro Morya, que todo aquello que acerca y une a los humanos es de Dios, es del Plan. Urge un nuevo acuerdo que nos vuelva a reunir a los ciudadanos del Estado. Todo lo que aliente ese acuerdo, esa nueva Constitución que ya se empieza a fraguar es del futuro, es positivo.Reformar la Carta Magna y así poder avanzar juntos/as sin heridas, sin resquemores, es un noble anhelo cada vez más extendido. A partir de una sana y pura voluntad, siempre puede haber punto de encuentro.

Ahora sí una nueva Constitución que nos saque de este oscuro túnel de los últimos tiempos, ahora sí la oportunidad de aprender unos y otros de los errores y repensar un mañana de amable encaje y mayor concordia. Ahora sí, ceder todos un poco: ni unilateralidad, ni bloqueo y penalización del independentismo, la reforma de la constitución para el encaje de una autonomía más amplia de Catalunya en el contexto de un estado federal, se vislumbra como la verdadera y adecuada salida a tan crispado contencioso.

Bloquear el acuerdo es tremendo error y supina responsabilidad. Una nueva Constitución es un clamor que comienza a elevarse desde todos los rincones, desde todas las gentes de buena voluntad y cabal sentir. Las fuerzas del progreso han sido y serán las fuerzas de la concordia, del diálogo y el consenso.
La intransigencia se cierra en banda con el lamentable argumento de no dar satisfacción a los independentistas, cuando la clave del futuro es precisamente dar acomodo a las razonables aspiraciones de unos y otros. La intransigencia puede posar con treinta años y llevar el último iPhone en el bolsillo. La reacción más recalcitrante puede vestir modernidad, pero no dejará de ser un peso enorme para el progreso de la historia. La historia no perdonará a quienes se oponen a una imprescindible reforma de la Gran Carta que garantizará la convivencia en los próximos tiempos, a las próximas generaciones.

Artaza 13 de Junio de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s