“Non nobis…”

598851_496047210454652_1251081895_n.jpg “Non nobis Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da Gloriam.” Los dones, las herramientas, las armas sin filo…, sólo volverán a nuestras manos, si hicimos un noble uso de ellos, si la generosidad moraba en nuestro corazón, si el altruismo en nuestra mente, si el propio desinterés en el horizonte…

“Non nobis Domine, sed Nomini Tuo da Gloriam.” ¿Será que confundimos la batalla, que no todo era para Su Gloria? ¿Será que peleamos por nosotros, por nuestro progreso particular y no el Suyo y el de Su Plan, el de Su Reino? ¿Será que agotamos en balde la fuerza, que perdimos el rumbo y el tiempo?

“Non nobis Domine, sed Nomini Tuo da Gloriam.” Por lo menos permitirnos la duda, por lo menos preguntárnoslo a cada instante, a cada aurora, a cada hundir la pluma en el tintero, a cada letra que pulsamos en el teclado, a cada proyecto que atendemos, a cada empeño que creíamos no violento y florido… Por lo menos interior e incansable demanda de impecabilidad y pureza…

“Non nobis Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da Gloriam…” Por lo menos arrancar el día con esta elemental e íntima exigencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s