Miríadas de estrellas

Luigi_Di_Maio_3.jpg

Hubo un tiempo en el que nosotros también fuimos antisistema. Estábamos en el error de creer que un mundo se podía definir a la contra de otro. Estábamos equivocados. Nada hermoso, nada positivo, emancipador se define a la contra.

Evidentemente queremos ir mucho más allá de este sistema, pero no somos antisistema; no nos podemos definir a la contra. Son los valores e ideales del mañana los que pueden bautizar nuestro presente. Queremos ir más allá de lo que hoy somos y hemos construido entre todos/as, también con nuestro concurso o pasividad, con nuestra energía o nuestros temores…

Deseamos todo lo mejor, como no podía ser de otra forma, para el “Movimiento cinco estrellas” que ha obtenido unos brillantes resultados en las recientes elecciones italianas y que quizás pueda formar gobierno.

Las formaciones tradiciones se hunden en esta Italia convulsa. Dicen los cronistas que los italianos han llenado las urnas de papeletas de protesta “antisistema” Las mismas fuentes hablan de “patada” al estado actual de cosas, pero derribar es más fácil que construir… La formación que creara el cómico Beppe Grillo, surge con todo el poder de la esperanza, ¿pero estaremos ya preparados para levantar verdadera esperanza? Ojalá no se malogre, ojalá sepan construir alternativa. Ojalá logren encender no sólo cinco, sino miríadas de estrellas en el firmamento compartido de un mundo globalizado. Y nosotros/as en España, ir tras su estela…

* En la imagen el presidenciable, candidato del “Movimiento 5 estrellas”, Luigi di Maio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s