Nueva etapa

25551839_10155235963152379_3578037273822807304_n.jpgLa noche quede atrás. Alboree el sol de una nueva concordia. El soberanismo asuma el sacrificio de la República en aras de la convivencia. La tremenda debacle electoral de los de la porra les haga recapacitar, les haga considerar que la represión en el siglo XXI ya nunca será la solución para un problema político. El 155 se escriba con letras negras en los anales de la historia. El soberanismo comprenda que para ir más adelante es preciso ir todos juntos.

El cava no se descorche entre rejas. El turrón de Navidad todos en casa. Oriol Junqueras abrace a su mujer e hijos. Los presos por causas políticas abandonen de inmediato unas cárceles que jamás debieron haber pisado. Puigdemont y los consejeros de Bruselas desembarquen en la Generalitat y no en la Audiencia Nacional.

Espadas abajo. Ceda el encono, gane las transversalidad y el diálogo. Los dos grandes bloques se hallen, se entiendan e incluso comprendan. Una seria reforma de la Constitución, una clara voluntad de descentralización del Estado, de separación de poderes, una mayor autonomía… puedan ser puntos en los que los diferentes se encuentren. Un imprescindible espacio de en medio pueda ser el arranque de una etapa definitivamente diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s