Black Friday

23795494_10155167386327379_3623813800869024868_n.jpgNo insistan por favor. No paso hambre, ni necesidad. Frío lo justo. No tengo más piel para más ropa, ni más armario para más objetos. No necesito más cosas. Necesito más calma, más comprensión, más compasión…, pero el Black Friday no me coloca al alcance nada de ello. No quiero más cosas; quiero más cimas, más bosques, más amaneceres… pero el delirio del consumismo no considera nada de ello.

Necesito más tiempo, más arena, más playa, más paseos con amigos…, pero no los he visto listados en ninguna oferta de este viernes negro. Necesito más humanidad en mi interior, más verdadero anhelo de compartir y cooperar…; necesito acordarme más de la suerte de mi hermano en apuros, más generosidad en la cotización a las ONGs…, pero nada de ello anuncian en las pantallas y neones de hoy.

Black Friday para todos, sobre todo para quienes sí necesitan comprar, para quienes tienen sus pieles desnudas y sus despensas vacías. No sé cómo se manejan los aparatos de última generación. El ordenador ya va lento, el coche casi a pedales…, pero no necesito más cosas. La felicidad no me la traerá más cola en ninguna caja para comprar lo prescindible, sino que otros puedan hacer cola para adquirir lo imprescindible. Otros puedan disfrutar de lo que Dios ya me ha otorgado en demasía.

Arteixo 24 de Noviembre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s