Siempre unir

21752031_10155007752302379_8285660491514618680_n.jpg

Las Grandes Almas nos lo han dejado dicho con soberana claridad: siempre unir. Donde hay choque, abismo, separación…, el servidor del mundo, el aspirante al Sendero siempre ha de acercar, ha de ser instrumento de enlace, de diálogo, siempre ha de tratar, por todos los medios a su alcance, de contribuir a superar el conflicto, a allanar las dificultades para el encuentro.

¿Qué hacer cuando ya el choque se ha consumado, cuando se persigue hasta la extenuación todo lo que suene a urnas y referéndum, cuando se amenaza a la ciudadanía por participar en el plebiscito, cuando se amenaza igualmente con suspender autonomía, con detener a los dirigentes democráticamente elegidos…? ¿Qué hacer cuando de prohiben reuniones y mítines de ciudadanos civilizados, cuando se clausuran impúdicamente páginas webs de toda una Generalitat, cuando el amedrentamiento de los medios de comunicación, cuando la incautación de centenares de miles de carteles, cuando más de 700 alcaldes catalanes son llamados a juzgado…? ¿Qué hacer ante semejante retraso de libertades en la España moderna, en los albores de sigo XXI?

No podemos, también en este extremo, sino escribir por el encuentro ente los contrarios, entre las partes en conflicto, no podemos sino clamar en favor del diálogo y la solución pactada. Dicho sea esto tampoco somos neutrales. Los Hermanos Mayores a quienes nos debemos también siempre nos invitan a hacer valer el superior principio del libre albedrío. No podemos estar por lo tanto con quienes persigue, ahogan, prohíben…, con quienes estos días exhiben sin pudor un poderío absurdo, desmesurado.

No podemos guarecernos en la cómoda equidistancia. No podremos, cuando se están atropellando libertades, retrotayéndonos a tristes épocas que pensábamos estaban absolutamente superadas. Siempre por el diálogo y el consenso, pero también con los hombres y mujeres libres que no se arredran ante el abuso, el atropello, ante la exhibición de fuerza desmedida; con quienes hasta el último momento siguen de forma sincera apostando por el diálogo sin cortapisas, el encuentro y la resolución pactada del conflicto. Hoy más que nunca con la Cataluña que, pacífica, digna y honorablemente, clama por la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s