Suave esponja

 

19399806_10154762590797379_816754217651522993_n.jpgLa Vida coloca diferentes útiles en nuestra mano para calcular nuestra capacidad de amar. La esponja en realidad era la excusa, era para medir su capacidad de devolver también con suavidad y cariño. Vértigo inicial de asir esa esponja, de bañar ese cuerpo.Temía quitar ese camisón. Pidió previamente instrucciones precisas al respecto. Superar un miedo aparentemente nuevo nos libera de bloqueos antiguos.

Es la ternura la que vence a la postre todos los abismos. Deberíamos aprender a confiar más en ella, en este caso ante el abismo del pudor o la vergüenza.

¿Por qué le asustaba tanto ese reencuentro? Vuelve a ver esos pechos ancianos que le dieron vida, que le proporcionaron su primer alimento. Se vuelve e reencontrar con ellos después de décadas. Ya se han caído, ya han sobradamente cumplido. Territorio sagrado donde los haya, arruga honorable, momento dichoso al fin y al cabo…
Desnudaros cada vez que tenemos necesidad y en nuestro desnudo ofrecer una posibilidad de asistencia y de servicio y así cerrar el círculo. Pasar la esponja al cuerpo que le dio vida y así intentar cerrar compromiso con la misma ternura. Si todos los círculos son cerrados con ternura, estaremos habitando una nueva Tierra más tierna y amable.

Esponjas para nuestra manos amnésicas, olvidadizas; esponjas para expresar cariños antiguos, para deslizar una espuma necesaria, un jabón bien perfumado. La que acarició y nutrió ahora ha de ser acariciada y nutrida. Dar primero y recibir después. Participar de los ciclos para ser con el Ciclo grande de la Vida, para sumarnos a Su Plan.

¿Qué letras aventar, qué letras esconder? Pensó al comienzo que éstas iban derechas al cajón…, ¿pero por qué guardarlas? Sólo fue abrir un grifo de cariño y agua tibia… ¿Por qué ocultarlas si pueden ayudar a otros en el mismo trance?, ¿por qué esconderlas si contribuyen a mirar la anciana, la honorable piel con renovada pupila?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s