Por una democracia verdadera

 

URNAS-480x330.jpg

Un político auténticamente demócrata, con el que, dicho sea de paso, no comparto sus aspiraciones independentistas, va a ser juzgado hoy en Barcelona. Su “delito”: consultar a la ciudadanía, sacar las urnas a la calle. Para muchos poderes fácticos no es suficiente el mayúsculo atropello de sentar a Artur Mas en el banquillo. El segundo periódico de el país, “El Mundo”, demanda hoy lunes en su lamentable editorial medidas más drásticas. Es difícil a estas alturas entender tanta nostalgia de la Brunete y sus tristes tanques…

Estamos por supuesto por la unión humana fraterna y al mismo tiempo libre, no por la retención forzada. La fábrica centralista de independentistas no para de auspiciar separación con su actitud represiva. Siempre, siempre el diálogo, jamás la imposición es el camino. Sólo un Estado con serias deficiencias democráticas juzga a todo un presidente democráticamente elegido de una Comunidad por haber consultado a la ciudadanía.

Felizmente aquí no tenemos Trumps, ni Le Pens… Es cierto que en España no ha medrado la extrema derecha como en otras latitudes, pero no es menos cierto que ello es, en buena parte debido, a que ciertos ticks autoritarios de ésta los ha patrimonializado el partido actualmente en el gobierno. Las llamadas de atención, cuando no de amenaza, que diariamente lanzan sobre quienes desean ejercer un derecho democrático, es la llamada de atención que nosotros hacemos a los gobernantes de este país: basta ya por favor de tanto autoritarismo, basta ya de tanto terror a unas urnas de cristal, basta ya de negar la voz al pueblo de Catalunya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s