Danzas del mundo

13406945_10153691680757379_173466705866608854_n.jpg

No cogimos ningún ferry, pero nos embarcamos…, viajamos por todo el Mediterráneo sin salir de la sala. Nos ganó el alma de cada orilla, de cada pueblo, que en realidad se expresa en su música, su folklore, su danza… Fue todo el fin de semana sumando almas a nuestro alma, sumando ritmos, culturas, formas diferentes de estar en el mundo. A cada vuelta, a cada salto se afianzaba el convencimiento de que hay otra forma de estar en el mundo, en círculo, en mutuo aprendizaje y fecundación, en incesante compartir y colaborar, en vida en fraternidad…

La mente volvía hacia atrás, retornaba a otro Mediterráneo lejano, nublado que acabo de visitar de pinchos y alambradas, de precarias tiendas de nylon, de largas colas para pedir algo que comer… Allí no había círculo, no sonaban “sirtakis”, “hassapikos”, “kolos”, “horas”…. ¡Por unas orillas en las que vuelvan a sonar esas músicas, por un mundo en el que todos los humanos nos volvamos a coger de la mano!

* Imagen de Pili Conde  correspondiente a este pasado fin de semana en Carballino (Ourense). Un año más hemos disfrutado con el encuentro de danzas del mundo organizado por “Monteira Danzas Do Mundo”. ¡Grazas de corazón Monteira de Vigo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s