No apuñales, no dispares a tu hermano.

No apuñales, no dispares a tu hermano. Brotará tu misma sangre, callará un mismo corazón. No apuñales, no dispares a tu hermano. En otro barrio, bajo otro limonero, en el mismo atardecer él también ríe, canta, atesora sueños… No apuñales, no dispares a tu hermano. En otro idioma, con otro susurro, él también ama. Él también esconde a su amada en la gastada cartera. No apuñales, no dispares a tu hermano. Con las mismas alas del alma, él volará a tu mismo destino. No apuñales, no dispares a tu hermano. A los dos aguarda la misma cita en la misma, ancha y eterna Jerusalem. No apuñales, no dispares a tu hermano. Él se postra también ante el mismo Dios de infinita Paz, Amor y Fraternidad.

—————————————————-

Mis sobrinos comparten en Cophenague y Londres cervezas con otros jóvenes de otros países, de otras lenguas, de otras religiones. En Jerusalem comparten puñaladas. ¿Cuántos planetas hay en este mismo planeta? Será un mal sueño… Vestirse de reportero para estar más cerca del otro joven y apuñalarle más certeramente… Me desayuno con unas imágenes que no son de otro mundo. ¿Cuándo daremos portazo a una historia tan triste, tan apuñalada? Contención a la hora de arremeter contra Europa, contra esa unión que, tras tantas batallas, cuchilladas y charcos de sangre, hemos conseguido…; contención a la hora de cargar contra esas cervezas, esos estudios, ese ocio compartido entre los chavales de tantos países, culturas, credos…
Que mañana ningún joven se levante pensando que tiene que matar a otro joven porque hable otra lengua, pertenezca a otro país, a otra raza, a otra tradición. Que mañana ningún joven empuñe cuchillo para clavarlo a su semejante. Que una suerte de “Erasmus” se extienda por toda la Tierra, que todos los jóvenes compartan mesa, estudios, deporte, paz, sueños…, sobre todo el alto ideal de una humanidad por fin hermanada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s