África

1437760796_626001_1437763804_noticia_fotograma

Los navíos atestados de dolor humano encallaron para siempre. Ahora el hijo de los hijos de aquellos sobrevivientes vuelve sin cadenas. No está amarrado a ningún banco. Es el hombre más poderoso del mundo.

África no está condenada. El karma de violencia, enfermedad y hambre que está saldando no lo es para siempre. Obama atestigua que no hay determinismo, que encallarán también todas las fatalidades presentes. Hay esperanza para el continente hermano y nosotros alentamos con todo nuestro alma esa esperanza.

El hambre, el sida, el azote de la explotación y violencia serán historia, como historia es ya la negra crónica de nuestros hermanos arrancados de la selva y vendidos como esclavos al otro lado de las aguas. Nadie diga que la historia no avanza. Ahora que aquellas cadenas son herrumbre, nadie afirme que la humanidad no progresa. Bastará observar la imagen. ¿Hasta dónde no alcanza el calor de ese abrazo?

* Imagen: El presidente Obama abraza a su hermanastra Auma, junto al presidente Uhuru Kenyatta, en el aeropuerto de Nairobi este viernes. / AP | VÍDEO: ATLAS. Fuente “El País”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s