Tik tak, tik tak…

10959547_10152679648337379_6728186082444005686_n

Tik tak, tik tak…, pero en realidad las agujas corrían también para nosotros/as, el gran reloj sonaba desde el fondo de nuestros propios bolsillos. ¿Se acercará la hora en que habremos de estar listos? ¿Quién no tiene pendientes en la cita con lo nuevo? Queremos inaugurar nueva etapa, fijar un límite en el tiempo para los relevos de fuera, pero seguramente el gran cambio estaba llamado a ser también por dentro…
Sí, había que poner el reloj a andar. El secuestro de las libertades, el control…, no lo eran para siempre y había que decirlo. Demasiado cortijo, demasiado ordeno y mando, demasiado meter mano en la hucha pública… Pero el reloj en realidad, siempre suena por nosotros mismos. Las campanadas de fuera no deberían distraernos. Intentamos sintonizar el íntimo reloj y el eco de fuera. Procuramos responder al momento…

Tik tak, tik tak…, no sólo cambio de siglas, de decoración, de caras…, sino también de adentro. ¿Qué hemos devuelto a la Vida? ¿En qué hemos germinado, florecido, en qué hemos despertado, madurado, contribuido al beneficio global…? Cada quien, en nuestra pequeña esfera, somos los responsables de nuestra contribución a lo que ha de emerger…
Tik tak, tik tak… resuena en nuestros corazones, ¿pero será posible que ahora nadie se quede fuere; nadie sea diana, nadie objeto de revancha?
Tik tak, tik tak… compartimos hartazgo, compartimos anhelo de cambio, pero que mañana haya un sitio para todos, también para los aún hoy no nos dejan sitio.
Tik tak, tik tak… por fin nadie vence sobre nadie, nadie toma revancha. A nadie gana la ira. La cita es en primer lugar con nosotros/as mismos/as…
Tik tak, tik tak…Somos las semilas que quisieron enterrar, pero, estamos brotando en todas las aguas, en todas las tierras y jardines. Seamos semilla, subamos juntos a despertar por dentro… Tik tak, tik tak…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s