Cuidar el trazo

JESUISCHARLIE1 copia

Al alejarse el eco de las balaceras, meditar sin la presión del instante. Quizás comenzar a revisar nuestros postulados históricos, quizás estos tiempos convulsos, complicados demandan de nosotros/as ensanchar al máximo nuestra capacidad de comprensión, implementar nuestra fuerza de compasión. Cuidar la palabra, cuidar el trazo del lápiz, para cuidar también las relaciones con mis hermanos de otros colores, de otros credos.

Confiar por supuesto en que el otro dé el paso que le corresponde, pero igualmente considerar que si nos vienen estas pruebas, quizás es porque tenemos que ser aún más exquisitos. Al fin y al cabo no le urge un rostro al Profeta. Aún no guardaremos en el cajón nuestra goma de borrar, aún hay trazos a evitar. Aún no podemos disfrutar de un mismo humor, pero podemos sentar las bases para que mañana riamos al unísono de las mismas viñetas, de las mismas y propias pequeñeces y carencias.

Arañar con todas nuestras manos las barreras culturales y religiosas para hacer hoy posible el milagro de nuestro propio reencuentro, la hazaña de la integración en el humano de todas sus partes escindidas, de todos sus razas y religiones. Alcanzada la libertad, nos resta dibujar y colorear fraternidad. ¡Vamos juntos a por esos lápices!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s