Desde el fin del mundo…

fisterra2

belarra1

Volvemos del fin del mundo. ¡Ojalá también del final de nosotros mismos! Cegados de belleza, volvemos sobre nuestros pasos. No llamamos a la puerta del más allá. Tiritando de gozo, sobre las rocas empapadas, no llegamos a la nota, no acertamos con el canto. Nos conformamos con esos atardeceres en nuestras retinas, con ese Sol de Luz, Amor y Vida, allí tan soberbio, tan soberano.

Apenas desprende humo el pasado. No crepitan los errores antiguos. En medio de aquella inmensidad, la sombra no hace ruido cuando arde por dentro. No quemamos botas raídas, camisetas sudadas, ni calcetines olorosos, pero sí lastre hediondo de algunos caminos.

No sé si era el final de la tierra o el comienzo del cielo. De cualquiera de las formas, culminación de belleza. Es fácil volver a nacer desde esas rocas tan alejadas donde tantos han “muerto”. “La paz prevalezca en la Tierra” reza en ocho idiomas en un poste junto al faro de Fisterra. La paz reinará siempre sobre la Tierra, a nada que nos acerquemos al fin del mundo y bebamos de ese Sol de infinita compasión y eterno latido.

Hablen las máquinas, pues las palabras no podrán nunca dar cuenta de esos sagrados, mágicos momentos…

* Excursión hasta Fisterra (Finis-terrae) preparando la peregrinación del verano. http://www.pirinea.org.

* ¡Moitas grazas Miguel! ¡Muchas gracias por la acogida! (Miguel. Albergue do Sol. http://www.alberguedosol.blogspot.com.es/)

* Desconozco lo que son los puntos rojos alrededor del sol en la primera foto. Las imágenes no tienen ningún tratamiento digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s