Ceremonia de Hermandad y Luz en Aralar (Navarra). 1º de Mayo 2014

aralar,altar.niño

De tantas ganas que teníamos de musgo y de bosque a poco acampamos bajo la lluvia incesante… ¿Cuántos años ya sin cerrar el sagrado aro a la vera de las hermanas hayas…? Será que hemos de consumir toda la rebeldía hasta que en el primero de Mayo vuelva a brillar el sol sobre la montaña. ¿Qué es lo que nos sigue atando a ese frío frontón que tan gentilmente nos ceden en la verde ladera?

A veces nos llueven para que brotemos belleza en medio de los más inhóspitos recintos, a veces nos jarrean para prenderla en mitad de la gélida nada… Por eso las mujeres se colocaban rosas en su pelo y los niños acercaban margaritas al altar…; por eso cantamos con todo el pulmón y oramos con todo el corazón. Tantos años refugiándonos bajo cobertizos, carpas y toldos, que ya no recordamos cuando el sol templaba nuestro círculo sagrado junto al dolmen. No olvidamos el brillo del Astro, sólo opositamos a su eterno abrazo, algún Mayo allá en las alturas.

* Amplia galería de imágenes de la edición de este año, así como historia y significado de la ceremonia en http://www.aralar.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s