Aroa, Comunidad de vida y de acogida

macrovida copia

Queridos/as amigos/as: Ahora sí, el futuro nos ha pillado. Llevábamos ya mucho tiempo con las teas en la mano. Si Dios quiere, pronto prenderemos el fuego. Sentimos que es ahora cuando se concitan las personas, los signos, las oportunidades, el espacio… que estábamos aguardando. Sentimos que los senderos de ayer y de hoy nos empujan inexorablemente a ese solar comunitario. No sin cierto pudor, salimos a la plaza pública de las alianzas para pedir apoyo. Pedimos porque estamos ya arañando sueños, porque en breve pensamos nos encontraremos en condiciones de devolver con añadidura, porque estamos creando un ancho lugar de vida y de acogida, un espacio compartido donde encuentre también cobijo la nueva conciencia, los nuevo valores, la nueva humanidad que está emergiendo. Queremos fundar “Aroa. Comunidad de vida y de acogida”…


Tenéis los detalles del lugar que hemos elegido en conotrasmanos.jimdo.com Acabamos de hacer efectiva la fianza, que el banco propietario de la finca, nos pedía para valorar nuestra oferta de compra. Confiamos en una respuesta afirmativa. Tras largos periplos de exploración, hemos decidido precisamente anclarnos en la finca de San Vicente de Piedrahita en Castellón por las grandes posibilidades de acogida de que goza. La gran casa puede dar cabida a más de ochenta personas en cómodas habitaciones individuales y colectivas. Eso es lo que estamos deseando poder hacer: abrir las puertas, abrir los brazos en bienvenida y anclar más de forma más estable un círculo de hermandad. Que no llegue el domingo por la tarde y tengamos que encender los motores de los coches y partir cada quien en una dirección diferente; que permanentemente haya un fuego fraterno prendido, donde pueda acudir quien desee calentar sus manos, templar su alma.

No nos atreveríamos a escribir estas líneas en las que solicitamos apoyo económico, si ese fuego sincero de compartir no ardiera también en nuestros corazones. Pensamos que se concitan las circunstancias y posibilidades para dar el paso. Atendemos esta afronta que nos presenta la Vida con tanta ilusión como respeto. Sabemos que el reto comunitario es un desafío tan bello, como difícil. Muchos con equiparable anhelo e ilusión pincharon en el camino. Somos conscientes de que es preciso un gran desarrollo del alma para que lo colectivo, pueda progresar. Nos hacemos cargo de que, en tanto en cuanto operemos como personalidades que preferentemente viven para sí, no es posible que florezca lo comunitario.

Difícil es el reto que atendemos, por ello queremos sentirnos en las manos de Dios, en Ésas que protegen aquellos corazones que bombean un noble ideal. Sólo si nuestro accionar es generoso y desprendido encontraremos superior acogida. Sólo si nuestras intenciones son genuinamente puras todo esto prosperará. Atendemos con fe por lo tanto este momento en el que se nos concitan tantos futuros, tantas pruebas.

El desarrollo de lo que empieza a constituir nuestra “visión compartida” también lo tenéis en la web aludida. Ahora os preguntaréis cómo nos podéis ayudar en este empeño. De muchas maneras. Os sugerimos algunas como son la difusión de la noticia de la apertura del lugar, la donación de microcréditos a cambio de estancias y la futura contratación del espacio para vuestros cursos, talleres y encuentros. Así mismo informaros que aún el núcleo comunitario no se ha cerrado. Aún hay lugar a la vera de ese fuego permanente. Si hay personas o familias que sentís cercanas estas letras, que arde en vosotros/as el fuego comunitario, que sentís vuestros los ideales de vida espiritual, vida alternativa, círculo y acogida, no dejéis de contactarnos.

Acogida

Concebimos la comunidad como un centro permanente de acogida, además de espacio de retiros, convivencias, encuentros, cursos y talleres. Deseamos acoger por un lado a personas que acudan a citas puntuales y por otro a personas que desean compartir la vida comunitaria en días sueltos, fines de semana o bien permanecer también durante largas estancias.

Deseamos proporcionar a las personas que viven sobre todo en las grandes ciudades la posibilidad de acercarse a un ambiente de comunión humana, de contacto con la Madre Tierra; posibilidad también de hacerse con herramientas que redunden en su crecimiento personal. Deseamos ofrecer calidad en los contenidos y confortabilidad en la estancia a precios bien económicos. Es esta posibilidad al alcance de todos los bolsillos, lo que imprime a la comunidad una divisa de entrega.

Deseamos construir comunidad de anchos aleros, comprometida con el mundo y el momento, una comunidad que abre sus puertas y aspira consagrarse en el servicio. Aspiramos a crear un espacio de crecimiento, un oasis de paz en el que puedan desembarcar quienes no lo hayan encontrado en la selva del asfalto.

Aspiramos ser refugio, no establecimiento comercial. Sugerimos una tarifas, pero éstas serán siempre flexibles y se acordarán en función de la situación laboral y nivel adquisitivo del visitante. Hoy los niveles adquisitivos varían mucho en función de la situación personal, por eso pensamos que nuestras tarifas tienen que ajustarse a esas diferentes situaciones. Hay importante diferencia en los bolsillos y por lo tanto deseamos también nosotros contemplar esa diferencia. Evidentemente será necesario garantizar una acogida permanente de personas con recursos para poder asegurar también paralelamente esa acogida solidaria. Por supuesto las donaciones ayudarán a garantizar esa vertiente altruista del proyecto.

Deseamos por lo tanto que de forma permanente haya unas camas reservadas para acogida de personas sin recursos que tengan problemas de una u otra índole. Deseamos poder ofrecerles el calor de la vida comunitaria. Estas personas se integrarán en la comunidad y participarán en los trabajos. De la misma forma tenemos mucho interés en que os acerquéis familias con niños y adolescentes para estancias bien cortas, bien prolongadas. Por nuestra parte daremos facilidades de todo tipo, incluida la económica, para que así pueda ser.

Microcréditos a cambio de estancias

Hemos ideado la emisión de una especie de microcréditos a cambio de futuras estancias. Ponemos por caso pequeñas aportaciones de 3.000 euros. Teniendo en cuenta la cifra que ya hemos sugerido de 30 euros por día de estancia completa para las personas con recursos en habitación compartida, ello da derecho a 100 días de estancia en la Casa. Esos días se pueden regalar a amigos y familiares. Esos microcréditos nos permitirán dar el salto de una forma más holgada y sin el agua al cuello. Esta ayuda por parte de quienes creéis en el proyecto y nos queréis apoyar, va a suponer un espaldarazo definitivo.

En http://conotrasmanos.jimdo.com/participaci%C3%B3n/ encontrarás la tabla de precios que estamos manejando ya, en base a la cuál establecemos también la oferta de microcréditos.

Con el ingreso de la cantidad que escojáis de microcrédito, os enviaremos un documento certificatorio. Os adjuntamos las cuentas corrientes de nuestra Asociación Aroa para el ingreso de esos microcréditos y de virtuales donaciones.

Triodos Bank: 1491 0001 23 2069199921
Laboral Kutxa: 3035 0052 67 0520053841

Cualquier duda, no dejéis de contactarnos. Nos despedimos agradeciendo desde ya vuestra atención leyendo estas líneas, agradeciendo también los eventuales apoyos de cualquier signo que puedan llegar de vuestra parte. Pedimos con todo nuestra alma al Cielo raudales de luz para que demos los pasos oportunos y adecuados; pedimos que nos llene con todo Su genuino e incondicional Amor, porque al fin y al cabo sólo ese Amor ardiendo en nuestros corazones permitirá el progreso de éste y cualquier otro afán colectivo. Que el proyecto que ahora os compartimos sea en conformidad con la Voluntad última a la que nos debemos; que podamos ganarnos el apoyo superior en esta humilde apuesta de intentar bajar algo del Cielo a la Tierra.

Juntos/as estamos pudiendo, juntos co-creando comunidades espirituales y alternativas, dando vida a nuevas ecoaldeas y enclaves sostenibles, estamos inaugurando la geografía humana del mañana, estamos alumbrando la Red de comunidades fraternas que más pronto que tarde se desplegará por la Tierra entera. Hoy, como ayer, como siempre, sentid nuestro profundo, sincero y sentido abrazo:

Asociación Aroa
Fe y Encuentro
http://www.redaroa.org
http://www.portaldorado.com
redaccion@portaldorado.com
Telf.& Fax: 948 54 00 20 y 606695452

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s